Más de 9 de cada 10 usuarios dicen que recomendarían COBIT® 5.

El marco COBIT® de ISACA, que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a gobernar y administrar su información y tecnología, cumple 20 años este año.

En un nuevo estudio sobre los usuarios de COBIT®, más de 9 de cada 10 dicen que recomendarían el marco COBIT® 5 para los demás.

¿Para qué sirve COBIT®?

COBIT 5 permite a las organizaciones de todo el mundo mejorar el rendimiento del negocio mediante la gestión de la información y la tecnología de manera más eficaz. El marco COBIT ofrece orientación, herramientas y recursos que permiten a las empresas implementar procesos eficaces y maximizar el valor para los accionistas

"COBIT 5 aprovecha prácticas probadas y liderazgo mundial para que las empresas de todos los tamaños para aumentar el valor de las partes interesadas, especialmente con ser TI un factor clave de la innovación empresarial", dijo Christos Dimitriadis, Ph.D., CISA, CISM, CRISC, presidente de El directorio de ISACA de administración y director del grupo de seguridad de la información de INTRALOT. "COBIT ha evolucionado a lo largo de sus 20 años para convertirse en un marco aún más dinámico, lo que facilita la gobernabilidad y la gestión exitosa de TI de la empresa."

¿Cómo ha evolucionado COBIT® en los últimos años?

Ese impacto es evidente en los resultados de la Encuesta Global de ISACA COBIT 2016. Más de 3 de cada 4 encuestados indican que COBIT 5 ayuda a resolver problemas prácticos de negocios más allá de la gobernabilidad de TI de la empresa (GEIT).

"En las últimas dos décadas, COBIT ha evolucionado hasta convertirse en un facilitador eficaz que aproveche y aprovecha el poder de la tecnología para satisfacer las metas de la empresa", dijo Abdul Rafeq, Asesor de la India con ISACA

La capacidad de COBIT para hacer frente a esas necesidades críticas ayuda a explicar por qué se han producido más de 610.000 descargas de COBIT 5 publicaciones hasta la fecha y 11,677 COBIT 5 exámenes realizados en solo 2015. Desde COBIT en línea lanzada en septiembre de 2014, ha recibido más de 890.000 páginas vistas.

"Los ejecutivos de las áreas de negocio y los líderes de TI están apuntando para la mejora de la empresa, la transformación del negocio y la innovación alinearse con varios de los más fuertes beneficios proporcionados por COBIT 5," dijo Dimitriadis. "Las empresas de todos los tamaños, ya sea en los sectores públicos o privados, reconocen que COBIT 5 simplifica el gobierno de TI y es fundamental para el éxito de sus organizaciones."

Más de dos tercios de los encuestados indican que COBIT 5 los ayudó más a fondo para hacer frente a la gestión de riesgos, y la mayoría de los encuestados consideran COBIT 5 un activo para ayudarles a tener una visión de toda la empresa de proyectos de TI y cada vez más centrado en el valor creación.