¿Qué es DevOps?

DevOps es el movimiento cultural y profesional que hace hincapié en la comunicación, la colaboración, la integración y la automatización con el fin de mejorar el flujo de trabajo entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones de TI.

¿Quién se encarga de DevOps?

Las certificaciones en DevOps son ofrecidas por el Instituto DevOps (DOI), que a nivel empresarial ofrece formación y certificación en DevOps para el mercado de TI. Trabajando en conjunto con los líderes de la comunidad de DevOps, el campo de Gestión de Servicios de TI y el mercado de capacitación de TI, el DOI está estableciendo el estándar en calidad para la educación y la capacitación de DevOps a nivel empresarial.

¿Para quién es DevOps?

El esquema de certificación de DevOps está dirigido a individuos y organizaciones que buscan un entendimiento fundamental y común de los principios de DevOps. Estos podrían incluir empleados, gerentes, partes interesadas y proveedores que lideran o contribuyen a las iniciativas de DevOps en la organización. Consultores que están guiando a sus clientes a través de programas DevOps también se beneficiarán enormemente de una certificación DevOps.

¿Cuáles son los niveles de certificación de DevOps?

El esquema de certificación de DevOps actualmente consta de 4 certificaciones:

  • DevOps Foundation®
  • Certified Agile Service Manager (CASM)®
  • Certified Agile Process Owner (CAPO)®
  • DevOps Test Engineer (DTE)℠

¡Próximamente! Serie DevOps Practitioner®

La nueva serie de cursos de DevOps Practitioner está orientada para apoyar los roles de TI en la empresa moderna. Cada nuevo curso de certificación de DevOps se centra en atender continuamente las necesidades emergentes y crecientes de profesionales y organizaciones de TI a nivel mundial.
La nueva serie de profesionales de DevOps incluirá los siguientes roles:

  • Continuous Delivery Architect (CDA)℠
  • DevSecOps Engineer (DSOE)℠
  • DevOps Leader℠
  • DevOps Professional (DO PRO)℠

Fuente : PeopleCert