¿Qué es TRIM?

El Modelo Racional de IT™ (The Rational IT Model™ - TRIM) es un modelo de referencia para la adopción de la Gestión de Servicios de TI como una práctica. Es un modelo completo para la prestación de servicios de TI basado en el marco ITIL® que ha sido simplificado y reducido a un nivel que todas las organizaciones pueden manejar.
El modelo incluye todos los procesos, roles, plantillas y procedimientos necesarios para implementar ITSM (Gestión de Servicios de TI) como la producción eficiente de servicios de TI que proporcionan valor al negocio.

¿Cómo funciona TRIM?

El modelo se basa en una visión holística de las funciones, los procedimientos de escalamiento y el gobierno de la organización, facilitando el trabajo conjunto de toda la organización, incluidos los proveedores. Este modelo es fácil de entender e implementar, construido con alta calidad para que pueda ser la base para una certificación ISO/IEC 20000.

¿Para quién es TRIM?

  • Profesionales de TI involucrados en la prestación de servicios de TI
  • Los administradores o gestores y consultores que necesiten una comprensión básica de los mecanismos requeridos en la prestación de servicios de TI y criterios para el análisis de la brecha (GAP Analysis)

Sobre el examen de certificación: TRIM Foundation

  • Número de preguntas: 20
  • Duración del examen: 45 minutos
  • Libro abierto/notas: No
  • Requisitos previos: Ninguno. Se recomienda el conocimiento de la Fundamentos en ITIL

¿Qué beneficios te trae esta certificación?

  • Te proporciona conocimientos prácticos.
  • Hace que tus habilidades para la Gestión de Servicios de TI sean más competitivas.
  • Aumenta la productividad de tu trabajo.

¿En qué beneficia a las organizaciones?

  • Beneficia la implementación de mejores prácticas ITSM independientemente del nivel de familiaridad de tu organización con el marco ITIL®
  • Este modelo de referencia se ajusta completamente a las organizaciones de cualquier tamaño
  • Este modelo de referencia da las herramientas para adoptar una gestión de servicio eficiente desde el primer día
  • Obtiene que la organización entera trabaje en conjunto, gracias a la visión holística de funciones, procedimientos de escalamiento y gobierno
  • Un marco fácil de entender e implementar

Fuente : PeopleCert