Escrito en:

28 de septiembre de 2018


Escrito por:
Alexander Ortiz
Instructor CCTI

¡Consigue un certificado de práctica!

Con un certificado de práctica podrás tener un soporte que certifique que realmente aplicas las prácticas propuestas en Managment 3.0 y compartir tus conocimientos con otros profesionales.

A diferencia del Certificate of Attendance, este valiosos certificado da valía de que eres un profesional, y no solamente un asisten a un taller. Sin embargo sí tiene algo en común con el Certificate of Attendance, y es que ambos se verán hermosos exhibiendo sus colores en la pared de tu oficina o casa.

Es importante entender que la comunidad del Managment 3.0 no cree que pruebas simples y genéricas de saberes deban ser aplicadas a campos como el Managment o el liderazgo de proyecto. En lugar de ello, creemos que las personas aprenden cuando ejecutan experimentos y proyectos, y luego comparten su experiencia y hallazgos. Además, ninguna práctica funciona en todos los contextos.

Por lo tanto, como comunidad, aprendemos la mayoría de ocasiones al escuchar las experiencias del otro, y así saber que puede o no funcionar. Esta filosofía de aprender a través de escuchar y compartir (en lugar de tomar pruebas genéricas), experimentar y capacidad de adaptación de tu equipo de trabajo, son las bases del certificado de práctica.

¿Cómo conseguir tu certificado?

  1. Lee los libros, participa de un curso presencial o virtual, busca en la web la página oficial del Managment 3.0, o hazlo todo. Sólo tienes que revisar previamente las prácticas propuestas por Managment 3.0.
  2. Elige siete prácticas de esta lista de prácticas y juegos
  3. Experimenta con estas prácticas con tu equipo de trabajo, tus clientes, tus estudiantes, recuerda que el contexto especifico no nos importa tanto como tu creatividad y tus experiencias ¡Sorpréndenos!
  4. Por cada una de esas 7 prácticas que elegiste muéstrale al mundo que aprendiste de ellas. Puedes hacer un blog, videos, podcast etc. cualquier manera creativa que encuentres. En el final de esta página hallarás ejemplos.
  5. ¡Pon un enlace a tu blog o video con tus conocimientos compartidos para que los lectores puedan aprender de ti también!
  6. Aplica para el certificado de práctica y comparte con nosotros también tus experiencias de aprendizaje de las 7 prácticas.
  7. Vamos a revisarlas y a darte una retroalimentación de ellas y te daremos consejos sobre cómo mejorar tu narración. Puede que te pidamos que añadas alguna aclaración o re elaboración para facilitar la curva de aprendizaje de los demás lectores.
  8. Después de que aprobemos tus 7 historias, te enviaremos una factura a los contactos que llenaste previamente en tu hoja de aplicación.
  9. Cuando todo acabe, te enviaremos tu certificado de práctica.
  10. Si ya ejerces un rol de facilitador Managment 3.0, añadiremos una hermosa insignia a tu perfil.
  11. Obtener un certificado de práctica te posibilita obtener una licencia Managment 3.0 y llevar a cabo tus propios talleres con tu material de estudio.

Traducción realizada directamente de la página de Managment 3.0. CCTI no usa esta información para uso comercial, únicamente para uso informativo a nuestros usuarios

Fuente: Para más información puedes dirigirte a la página de: Managment 3.0