• Tel: +57(1) 458 52 22 - 314 3954159
  • Email : info@ccti.com.co

Consultoría empresarial

Nuestros Servicios

En CCTI Consultoría en Tecnología te ofrecemos un catálogo de servicios de consultoría especializada en procesos de Gestión y Gobierno de TI, soportado en buenas prácticas, estándares y marcos de referencia ya probados y reconocidos internacionalmente.

Buscamos que tu organización logre emprender nuevos proyectos, alineando las Tecnologías de la Información y optimizando los procesos de negocio para satisfacer las expectativas que plantea el mercado. Nuestro equipo cuenta con experiencia en implementación de procesos en:

¿Por qué la Consultoría?

A medida que el mercado, la tecnología y las tendencias van cambiando, las empresas también lo hacen. Es común encontrar muchas empresas que han crecido y en esa misma proporción han crecido los desafíos para mantenerse en el mercado.
La consultoría permite a las empresas adquirir las habilidades para enfrentar más fácilmente los desafíos y obstáculos con los que se encuentra.
¿En qué se puede beneficiar tu empresa con nuestros servicios de consultoría?
    • Orientamos a tu empresa para aprovechar los beneficios de la tecnología.
    • Guiamos a tu empresa para aceptar fácilmente el cambio cultural que acompaña a     la mejora.
    • En conjunto con tu empresa sugerimos estrategias que favorezcan la mejora de la   productividad.
    • Apoyamos la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis y conocimiento   del negocio.
No se trata solo de instalar aplicaciones o comprar dispositivos, la consultoría permite a tu empresa usar la tecnología de la mejor manera para alcanzar los objetivos organizacionales.

Acompañamiento y monitoreo

En este proceso nuestro equipo de consultoría te guiará y te brindará acompañamiento semanal, para garantizar que todo marcha correctamente, uno de nuestros consultores expertos tendrá una reunión semanal con tu equipo.

El tiempo recomendado de acompañamiento es 10 semanas. (Considerando un acompañamiento de 4 horas / semana aproximadamente) Nota: El tiempo acá definido, es una sugerencia, pero dependerá del alcance del proyecto y el resultado del análisis de estado actual. Nota 2: Si tomas este servicio, el 70% del precio del análisis GAP será descontable.

¿Cómo lo hacemos?

A continuación, te explicamos cómo funciona la consultoría de procesos en CCTI Consultoría en Tecnología:

ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL (GAP)

En este paso realizamos un análisis de la situación actual de tu organización para identificar qué tanto están alineados la estrategia de negocio, las prácticas y la tecnología (software y hardware).

El resultado más importante de este paso es un conjunto de oportunidades de mejora para tu organización.

DEFINICIÓN DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN

Tomando como base el análisis actual y las oportunidades de mejora, junto con tus colaboradores establecemos las actividades, recomendaciones e iniciativas de proyecto (mapa de ruta), para encaminar los esfuerzos de la organización para alcanzar sus objetivos

DEFINICIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN

Para garantizar una buena acogida de las nuevas iniciativas de proyecto y cambios en la forma de hacer las cosas, buscamos definir un plan de capacitación en el que se involucre a toda tu organización.

SENSIBILIZACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL PERSONAL

En este paso buscamos que los colaboradores de tu organización tengan claridad sobre los esfuerzos de la consultoría y que obtengan una orientación más clara sobre cómo ejecutar el mapa de ruta.

SENSIBILIZACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL PERSONAL

En esta etapa nos enfocamos en realizar un acompañamiento continuo a los colaboradores de tu organización con el fin de asegurar que se ejecuten los planes de acuerdo a lo definido en el mapa de ruta y plan de capacitación

Profesionales
cualificados

Garantía
de éxito

Servicio
de calidad

El diagnóstico inicial, acompañamiento, guía y evaluación final de los procesos de tu organización, estará a cargo de nuestro equipo de consultores.

Nuestro Equipo de Trabajo

El grupo de profesionales de CCTI Consultoría en Tecnología, cuenta con las competencias idóneas para prestar un servicio completo, responsable y de calidad en el ámbito de la consultoría. Especializados en las diversas áreas de la gestión de servicios, auditoría de procesos, alta gerencia y sistemas de gestión de calidad entre otros, les permite involucrarse en cada detalle de las operaciones de nuestros clientes con el fin de brindar las mejores soluciones, asesoramiento y acompañamiento en la implantación de los diferentes planes de mejora diseñados para tal fin.

Basados en una visión holística, nuestros expertos integran sus conocimientos, experiencia y mejor disposición para definir los procesos de cambio que tu organización necesita.