• Tel: +57(1) 458 52 22 - 314 3954159
  • Email : info@ccti.com.co

Descubre el módulo de transición a ITIL4

ITIL® Managing Professional

¿Deseas más información?

Llena los siguientes datos y un asesor experto se comunicará contigo para brindarte toda la información que quieras.

Un nuevo desafío para los profesionales en ITIL

ITIL Managing Professional es presentado como el módulo de transición de ITILv3 a el nuevo ITIL4. Quienes mantengan 17 créditos puedan migrar fácilmente a ITIL4, dicho esto, se puede obtener el título de ITIL4 Managing Professional a través de un curso y un examen. Sino tienes los créditos necesarios te recomendamos que te certifiques en los intermedios de ITIL4 que estarán disponibles durante el primer trimestre de 2020.

El módulo de transición, guía a los profesionales para reconocer sus logros previos y a su vez, adquirir las habilidades y conocimientos que se han actualizado, estos últimos necesarios para la vida laboral actual, que demanda profesionales en constante formación.

¿Casos de estudio?

No se permite libro abierto

Preguntas estandar de opción múltiple:

Sin preguntas de tipo complejo Una sola respuesta.

¿Cuántas?

40 preguntas

¿Libro abierto?

No se permite libro abierto

ITIL Managing Professional cubre entre un 30% y un 40% de lo siguiente:

Fundamentos
Create, deliver and support
Drive stakeholder Value
High Velocity IT
Direct Plan and improve

(Click en la imagen para ver al detalle)

 

Este entrenamiento está respaldado por Axelos y es certificado por PeopleCert

Atrévete a ser el profesional que sueñas

CCTI Consultoría en Tecnología es tu aliado en educación

Queremos formar profesionales altamente preparados en el sector de T.I, que sean capaces de hacer frente a los retos que diariamente se presentan en la vida laboral.

Preguntas frecuentes

Si un aspirante solamente ha tomado la certificación de ITIL Fundamentos V3, entonces la recomendación sería que hiciese la transición a ITIL 4 Fundamentos para que inicie su proceso en el nuevo esquema.

Hay un gran bagaje de nuevo material para ITIL 4 Fundamentos, así mismo, un nuevo y único examen es requisito como medio de evolución al aspirante sobre la nueva guía de ITIL 4 Fundamentos.

ITIL fundamentos 4 será lanzado en el primer trimestre de 2019.

Como alternativa, los aspirantes que estén finalizando su proceso en ITIL Fundamentos v3 podrían recibir 17 puntos de este esquema, lo cual los haría elegibles para iniciar su transición al nuevo esquema.

¿Por qué no existe un módulo de transición de ITIL Fundamentos 4?

En orden de estructurar ITIL Fundamentos 4, No habrá un módulo de transición para el nivel de fundamentos. Hay una gran cantidad de material sobre ITIL 4 Fundamentos, Por lo tanto, un examen será requerido para certificar que el aprendiz a adoptado y comprendido todo lo expuesto en la nueva guía de ITIL Fundamentos 4.

Los aspirantes próximos a finalizar su proceso, que ya han alcanzado entre 3 y 16 créditos tienen dos posibles caminos a seguir, la decisión de tomar uno y no otro, depende de cuales sean sus objetivos dentro del esquema de certificación. 

Opción 1: Los candidatos pueden tomar ITIL 4 Fundamentos  y un módulo adicional en su área de preferencia e interés, para así, convertirse en un estratega, especialista o bien líder ITIL.

Opción 2: Los Candidatos puede seguir su proceso hasta alcanzar 17 créditos de ITIL v3 hasta poder ser elegibles para tomar el módulo de transición (ITIL Managing Professional transition module).   El beneficio de esta opción reside en que si lo consigues podrás acelerar el proceso del curo y examen.

Si ya eres ITIL Expert v3, debes tomar y aprobar el módulo de transición (ITIL Managing Professional transition module) tan pronto como sea lanzado (aproximadamente en el 2 semestre de 2019).

Si deseas ser ITIL Master solamente tendrás que completar el módulo ITIL Leader Digital & Strategy. Una vez que el aprendiz haya tomado ambas certificaciones, tendrá la posibilidad de avanzar a ITIL Master.

Próximamente saldrán a luz más detalles sobre ITIL Master.  

El Examen de MALC, actualmente demanda que los aprendices hayan ganado un total de 17 créditos de la versión de ITIL fundamentos, intermedios y practicante. Para mantener un acercamiento constante y reconocer cualquier inversión previa que los aprendices hayan hecho en ITIL v3, la misma cantidad de créditos será requisito para aquellos que deseen realizar la transición de la versión 3 a la nueva versión 4 de ITIL, esto último a través del módulo de transición (ITIL Managing Professional transition module). Una vez obtenidos los créditos requeridos del esquema de certificación de ITIL v3, los aprendices podrán tomar este módulo sin la necesidad de realizar el examen de ITIL MALC.

ITIL Practitioner ya no será un módulo separado en el esquema de certificación ITIL 4 Fundamentos , sin embargo, los principios y el conocimiento de la guía de ITIL Practitioner será fundamental para todos los módulos de ITIL Fundamentos 4.

Los candidatos también podrán usar sus créditos de ITIL Practitioner para continuar con su trayecto ITIL. Sí un candidato ha recogido 17 créditos será elegido para tomar el módulo ITIL Managing Professional Transition sin tomar el examen de MALC.

La guía de ITIL Fundamentos 4 será publicada en el primer trimestre del 2019. Las publicaciones asociadas con ITIL Specialist, Strategic y Leader con los módulos serán publicadas a lo largo a mitad del año 2019.

Mientras que ITIL fundamentos 4 retiene muchos elementos claves de ITIL v3, y muchas de las guías existentes serán reconocidas en partes de ITIL fundamentos 4, no habrá módulos directamente igual a igual entre los dos esquemas de certificación.

La transición se dará de forma gradual, permitiendo a los aprendices en procesos finales continuar recolectando sus créditos y así conseguir la adecuada mudanza a la nueva versión. Por lo tanto, Axelos, no va a descontinuar ITIL v3 antes de junio del 2020.

Cuando hablamos sobre ITIL v3, estamos referenciando la versión actual de ITIL. Estamos conscientes de que la V3 fue actualizada en 2011, pero siendo esta una edición más que una versión, preferimos seguir llamándole ITIL v3 en aras de ofrecer claridad para todos.

Las cuatro primeras traducciones de ITIL 4 Fundamentos serán alemán, francés, japonés, y español.
Sin embargo aún no se tiene fecha exacta para el lanzamiento del examen en español, a partir del 28 de febrero estarán disponibles los exámenes en inglés.

Una gran parte del equipo de ITIL fundamentos 4 está cercanamente involucrado con ISO 20000, así que, estamos en capacidad de asegurar que ITIL fundamentos 4 estará alineado con ISO 20000 en un nivel adecuado. 

El módulo de transición estará disponible por al menos un año después del lanzamiento de ITIL fundamentos 4.

Axelos reconoce que el modelo de madurez ITIIL es una parte importante para muchos profesionales y necesita ser alineado con el marco de trabajo ITIL. Por lo tanto, Axelos afirma que muy pronto va a proponer una fecha para actualizarlo una vez que se haya hecho el lanzamiento completo de la nueva versión de ITIL y su esquema. 

¿Tienes más preguntas?

Contáctanos y con mucho gusto te brindaremos toda la información que desees. 

Descubre algunos Testimonios de nuestros estudiantes

CONOCE ALGUNAS DE NUESTRAS ALIANZAS

Descubre nuestros datos Contáctanos

CCTI Consultoría en Tecnología 

Cra. 22 ##87-78, Bogotá
Colombia

Teléfono: +57 (1) 726 26 83

Soporte vía WhastApp: (+57) 305 817 43 71

Correo: info@ccti.com.co

 

SUBSCRÍBETE A GRANDES OFERTAS Y NOTICIAS

ENTÉRATE PRIMERO